jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Nacionales | 11 may 2024

FENOMENO SOLAR

Ushuaia se tiñó de rojo por las impresionantes auroras australes

Una fuerte tormenta solar provocó este viernes un espectáculo inédito al sur del país. Los ciudadanos de registraron y compartieron en redes sociales fabulosas imágenes del cielo.


Ushuaia disfrutó este viernes por la noche de un espectáculo increíble en el cielo, producto de una fuerte tormenta solar que provocó la aparición de las auroras australes que lo tiñeron de rojo.

Se trata de un fenómeno muy poco común en estas latitudes, que también pudo observarse en la Base Marambio en la Antártida argentina y en diferentes partes del planeta.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, había anticipado este fenómeno por el arribo a la Tierra de una enorme tormenta solar.

“Este es un evento inusual y potencialmente histórico”, sostuvo Clinton Wallace, director del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA.

Las eyecciones de masa coronal explosiones de plasma y campos magnéticos de la corona solar, que provocan tormentas geomagnéticas cuando se dirigen a la Tierra. Estas tormentas geomagnéticas pueden afectar la infraestructura en la órbita cercana a la Tierra y en la superficie, perturbando potencialmente las comunicaciones, la red eléctrica, la navegación, las operaciones de radio y satélites.

Por eso, se notificó los operadores de estos sistemas para que puedan tomar medidas de protección. Las tormentas geomagnéticas también pueden provocar espectaculares manifestaciones de auroras en la Tierra. Una tormenta geomagnética severa incluye la posibilidad de que se vean auroras tan al sur como Alabama y el norte de California.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias