jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 8 may 2024

SALUD

Juan de Jesús y autoridades sanitarias de La Costa presentes en el Congreso Provincial de Salud

Días atrás, el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata congregó a 10.000 trabajadores del ámbito sanitario de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El Partido de La Costa estuvo representado por el Intendente Juan de Jesús, el Secretario de Salud, Claudio Cavadini, y otros referentes locales.


En el evento, el Doctor Cavadini destacó la importancia del refuerzo del Plan Quinquenal impulsado por el ministro Nicolás Kreplak. Durante la reunión del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), se presentó una moción al gobernador Axel Kicillof para permitir la continuidad del trabajo de médicos extranjeros cuya revalidación está pendiente.

El fin del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilitaba su labor ha generado dificultades, dejando a muchos profesionales, en su mayoría venezolanos que trabajaron durante la pandemia, sin la posibilidad de ejercer. Por ello, se solicitó una prórroga de 60 a 90 días para regularizar su situación.

En cuanto al Plan Quinquenal, se resaltó su importancia para fortalecer los servicios de salud municipales y provinciales, a pesar de las dificultades económicas. Se mencionó la necesidad de incrementar la fabricación de medicamentos básicos para abastecer a los municipios y se planteó la idea de llevar más especialidades médicas a nivel local para descongestionar los centros de salud principales.

El compromiso de la Provincia en apoyar a los municipios y sus sistemas de salud generó optimismo entre los representantes de La Costa, quienes destacaron el esfuerzo por resolver las necesidades del sector.

Este encuentro reflejó la colaboración y el compromiso de todas las instancias gubernamentales en mejorar el sistema de salud y garantizar una atención adecuada a toda la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias