jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 6 may 2024

Presentación del Equipo de Salud Mental en el Congreso Provincial: Fortaleciendo Vínculos Comunitarios

El equipo de Salud Mental del Partido de La Costa destacó su enfoque en la prevención y el trabajo comunitario durante su participación en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata.


Integrantes del equipo de Salud Mental del Partido de La Costa destacaron su enfoque en la prevención y el trabajo comunitario durante su participación en el Congreso Provincial de Salud, llevado a cabo en Mar del Plata. La Directora de Prevención y Promoción en Salud Mental, Licenciada en Psicología Pamela Jorge, presentó el proyecto interconectado con la comunidad, resaltando la experiencia del taller "Repararte en Salud Mental" realizado el año pasado en San Clemente.

Jorge explicó: "Lo que hicimos fue un relato de la experiencia de trabajo que hacemos en San Clemente con el taller Repararte en Salud Mental, puntualmente del año pasado que articulamos el trabajo con Promotores de Salud y generamos una jornada en el Vivero Municipal de San Clemente."

El énfasis del equipo está en el trabajo comunitario y la desestigmatización de los usuarios del Servicio de Salud Mental. Jorge afirmó: "Fue una experiencia positiva porque nos permitió reafirmar esto en lo que venimos trabajando hace mucho tiempo: que para las personas con padecimiento mental su recuperación es mucho más favorable en su comunidad y con su gente, con quienes lo conocen."

Además, se destacó el trabajo realizado en el kiosco del hospital, atendido por los propios usuarios del servicio, como parte de la integración en la comunidad.

La presentación en el Congreso fue una oportunidad para compartir experiencias y motivar a otros municipios a adoptar enfoques similares. Jorge concluyó: "Fuimos a mostrar este trabajo interdisciplinario que realizamos y que pensamos replicar en otros espacios del Partido de La Costa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias