viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 15 nov 2020

BARBARIE EN MAR DE AJO

Al confirmarse la violación con acceso carnal, se movilizaron vecinos de la niñita exigiendo justicia

La violación de la beba de dos años y medio en Mar de Ajó sigue conmocionando a los vecinos de la localidad, quienes se movilizaron para pedir la mayor de las penas para el responsable, el procesamiento de la madre por encubrimiento y complicidad, y que la niña quede en custodia de su familia paterna. Según fuentes policiales, al ser operada en Mar del Plata por las lesiones recibidas, estudios realizados confirmaron la violación con acceso carnal.


Familiares y vecinos de Mar de Ajó se concentraron frente a la comisaría local para exigir justicia por la beba de 2 años y medio violada este miércoles, que se encuentra internada en Mar del Plata, luego de ser sometida a una intevención quirúrgica por las lesiones recibidas.

El hecho ocurrió en el ámbito intrafamiliar, y la pareja de la madre, quien según trascendio confesó la barbarie, se encuentra detenido. 

La marcha fue encabezada este sábado por los familiares del papá de la niña quien se encuentra separado de la mamá. Los vecinos quemaron neumáticos frente a la comisaría en señal de protesta, para pedir la mayor pena para el violador y que se procese a la madre por encubrimiento, ya que sostienen que la situación era conocida en el barrio. "Ella es cómplice, sabía todo y no hizo nada" manifestó el tío de la beba.

En efecto, según cuenta el abuelo de la menor, "la madre llevó a la nena al hospital diciendo que se cayó y se lastimó con la pelela". Una vez en el hospital, la niña fue derivada al Hospital Interzonal de Mar del Plata acompañada por su padre, para ser intervenida quirúrgicamente por las lesionas recibidas. 

La niña quedó al cuidado del padre en el hospital marplatense, y su mamá se volvió a Mar de Ajó, a inteorizarse por la detención de su ex pareja, lo que caldeó aún más los ánimos del vecindario, quienes primero se manifestaron frente al domicilio, donde se produjeron escenas de violencia que no pasaron a mayores por la intervención policial, y luego marcharon hacia la comisaría.

Según fuentes policiales, esta confirmada la violación con acceso carnal con agravante por el vínculo y lesiones severas, a raiz de los estudios realizados en Mar del Plata. Asimismo, los familiares y vecinos no sólo piden también el procesamiento de la madre por complicidad y encubrimiento, exigen que una vez dado el alta médico, la niña sea entregada en custodia a su familia paterna. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias