jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 4 may 2024

CURSOS DISPONIBLES

Oportunidades de formación para adolescentes en el Centro de Formación Laboral Nº 401

El Centro de Formación Laboral N° 401 en Lucila del Mar ofrece cursos de capacitación tanto para adultos como para jóvenes de 16 a 18 años, complementando su educación secundaria.


El Centro de Formación Laboral N° 401, situado en el predio de Ruta 11 km 340,5 en Lucila del Mar, no solo brinda oportunidades de formación para adultos, sino que también ofrece programas de capacitación dirigidos a adolescentes de entre 16 y 18 años.

Aunque las clases ya han comenzado, aquellos interesados aún pueden acercarse a la sede durante el horario de 9.00 a 20.30 para obtener información sobre la variedad de cursos disponibles y unirse a aquellos que aún tienen cupos disponibles.

El Director del Centro de Formación, Luis Carrizo, enfatizó la importancia de que los jóvenes de 16 a 18 años estén cursando el nivel secundario, ya que la intención es que la formación ofrecida sea complementaria a su educación formal. "Inscribimos a partir de los 16 años. Los jóvenes tienen que estar si o si cursando el nivel secundario porque la idea es que esto sea algo complementario y que sigan en la escuela", señaló Carrizo.

 

Para inscribirse, los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios primarios o secundarios. Carrizo también detalló la oferta de cursos disponibles, que incluyen Programador de Videojuegos, Programador y Administración de Base de Datos, Mantenimiento de Edificios, Recepcionista y Conserje de Hotel, y Curso de Huerta bajo Nylon, entre otros.

Además, se anunció la apertura del Curso de Cocina Libre de Gluten el próximo mes y el Curso de Mecánica del Automotor en junio. Toda la oferta educativa se puede encontrar en el sitio web del Centro de Formación Laboral N° 401.

Para fomentar el acceso a estas oportunidades, el Director del Centro de Formación está visitando las escuelas secundarias del sur del Partido de La Costa para informar a los estudiantes sobre los cursos disponibles y cómo pueden acceder a ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias