viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Locales | 2 may 2024

EMERGENCIA

El Concejo Deliberante trata la declaración de emergencia en el Partido de La Costa

El Concejo Deliberante del partido de La Costa celebra su sesión ordinaria N° 2, donde se discutirá el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para declarar la emergencia en el distrito, con el objetivo de agilizar la gestión administrativa, económica y financiera ante la crisis nacional, provincial y local.


El Concejo Deliberante del partido de La Costa llevará a cabo su segunda sesión ordinaria desde las 9 de la mañana de hoy. Uno de los puntos destacados en el orden del día es el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para declarar la emergencia económica, financiera, social y alimentaria, administrativa, energética, ambiental y médico-sanitaria en el partido de La Costa.

A pesar de algunas críticas por parte de algunos concejales, se espera que el proyecto sea aprobado durante la jornada, ya que su objetivo principal es agilizar la gestión administrativa, económica y financiera del Municipio ante la actual crisis nacional, provincial y local.

Si se aprueba este proyecto, la declaración de emergencia en el distrito, que además se adhiere a la Ley provincial 15.165, tendrá una vigencia de dos años. Esto facultará al Ejecutivo municipal para optimizar los recursos materiales, financieros y humanos, así como reasignar, readecuar, transferir y ampliar partidas presupuestarias, con el fin de contener el gasto público a lo estrictamente indispensable y garantizar la continuidad de los servicios municipales.

En este contexto y en un mensaje del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Ángel Rajoy, se insta a los trabajadores a asistir a la sesión de hoy del Concejo Deliberante. 

Además, durante la sesión se tratarán otros temas importantes, como el rechazo a la privatización del Banco Nación, la defensa de la educación pública, la implementación de la telemedicina y la creación de un destacamento policial en Costa Chica. La sesión completa será transmitida en vivo desde el canal de YouTube del Concejo Deliberante, permitiendo a todos los ciudadanos costeros seguir el debate. Enlace de la transmisión en vivo. : www.youtube.com/watch?v=vFYygM4rZd4

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias