domingo 12 de mayo de 2024 - Edición Nº1985

Locales | 28 abr 2024

HOMENAJE

 Juan de Jesús: "Hay que actuar con respeto, cumpliendo la palabra, siendo honesto y comprendiendo lo que el otro siente".

 El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, reflexiona sobre el significado del homenaje recibido a 40 años de democracia y comparte su visión de una Argentina equitativa y progresista.


El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a los 40 años de la vuelta de la democracia en un acto realizado este viernes en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, perteneciente al partido de Mar Chiquita. El evento fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

Los anfitriones fueron Jorge Paredi, ex jefe comunal y actual funcionario provincial, y Walter Wischnivetzky, el actual alcalde de Mar Chiquita. Además, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno bonaerense, militantes y dirigentes del Partido de La Costa y de toda la región.

Después del acto, en una rueda de prensa, Juan de Jesús se refirió al significado que tuvo para él este reconocimiento: "La verdad es que, desde mi perspectiva personal, es muy emocionante debido a lo que representan los 30 años de democracia, en los cuales he sido protagonista a lo largo de estos 40 años. Debo agradecer a Dios por haberme dado esta vigencia, que no es simplemente una sobrevida, sino más bien un espíritu de lucha. Cuando uno tiene causas, cuando uno tiene motivos, ya sean propios o ajenos, individuales o colectivos, debe plantear todas las luchas posibles para garantizar los derechos y para que Argentina sea verdaderamente igualitaria, equitativa, solidaria, progresista, productiva y laboral. El trabajo debería permitir que la gente tenga un buen salario y, con ese salario, pueda mantener a su familia, progresar y tener una buena salud".

Consultado sobre cómo ha convertido sus sueños en realidad, el intendente de La Costa puntualizó: "Con utopías. Con creencias en la trascendencia del hombre. El ser humano trasciende y en algún momento se alcanzará la plenitud, es otra vida. Entonces, mientras uno está aquí, luchando con los problemas terrenales, no hay razón para quedarse indiferente. Hay que actuar, actuar con respeto, consideración y compromiso, cumpliendo la palabra, siendo honesto y comprendiendo lo que el otro siente".

 

"A través de esa mirada hacia los demás, percibiendo y comprendiendo las razones de las situaciones problemáticas y también viviéndolas, comenzamos un proceso de realización", agregó.

"Se trata de hacer coincidir el hacer, el hablar y el actuar", resumió De Jesús.

Finalmente, el intendente expresó su satisfacción por estar rodeado de su familia y también por los afectos "que hemos compartido durante tantos años, comenzando desde una idea, reuniéndonos, acercándonos. Una idea social, una idea de transformación, una idea de oportunidades", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias