jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 20 abr 2024

PROGRAMA FUTURO MEMORIA

Últimos días para inscribirse en el Programa de Producciones Artísticas para Jóvenes

La Municipalidad de La Costa invita a jóvenes de entre 14 y 21 años a participar en la edición 2024 del Programa Futuro Memoria, una oportunidad para expresar su creatividad y fortalecer la democracia participativa en la provincia de Buenos Aires


La Municipalidad de La Costa anuncia la apertura de la inscripción para la cuarta edición del Programa Futuro Memoria, una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires dirigida a jóvenes residentes en la provincia. El objetivo del programa es promover la participación activa de la juventud en la construcción de una democracia inclusiva y comprometida con los derechos humanos.

Los participantes, de entre 14 y 21 años, tendrán la oportunidad de presentar producciones artísticas y culturales en formato audiovisual, con una duración máxima de 8 minutos. Estas obras deben abordar uno de los tres ejes temáticos propuestos para este año: "Democracia para siempre", "Los caminos de la memoria, la verdad y la justicia", y "Juventudes y participación".

Además de la presentación de las producciones, los participantes recibirán capacitación a través de cursos de formación y materiales educativos, así como la posibilidad de solicitar encuentros virtuales de acompañamiento con los coordinadores del programa.

Las producciones grupales serán compartidas en la red social TikTok, donde serán evaluadas según la cantidad de "me gusta" que reciban. Aquellas con mayor popularidad pasarán a ser evaluadas por un jurado integrado por representantes de diversos organismos del Estado provincial, quienes seleccionarán a los grupos ganadores. Estos recibirán insumos para sus instituciones y participarán en la Jornada Anual, donde podrán compartir sus producciones, debatir, intercambiar experiencias y recibir certificados virtuales de participación.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de abril. Los interesados pueden registrarse completando el formulario de inscripción grupal disponible en el sitio web de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires: derechoshumanos.mjus.gba.gob.ar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias