sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Nacionales | 19 abr 2024

FONDOS

El Gobierno dice que aumentó fondos para universidades y que fue consensuado

Es una suba de 140%, en dos tramos, para mantenimiento. Eleva asignaciones a $14 millones por mes. Habrá una partida extraordinaria para los hospitales de las casas de estudio. El anuncio se da a días de una protesta nacional.



El Gobierno nacional dispuso este jueves un aumento del 140 por ciento para gastos de mantenimiento de las universidades, lo que elevará tales asignaciones a unos 14 millones de pesos mensuales.

La suba se realizará en dos tramos, entre marzo y mayo, y además se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios, de otros 14 millones.

Por medio de un comunicado, el Gobierno aseguró que se trató de un acuerdo "consensuado" con los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional

Además, el Ejecutivo confirmó que se realizará una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para conversar sobre cómo se avanzará “en los cambios que la sociedad reclama”, al mismo tiempo que se comprometió a lograr una “educación universitaria de calidad".

También "se acordó avanzar en conjunto entre el Gobierno nacional y las Universidades Nacionales, tal como indica el artículo 2 de la Ley de Educación Superior N°24.521, en un programa de auditoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoria existentes".

El anuncio oficial llegó luego de la convocatoria a una movilización, lanzada por los rectorados de las universidades públicas del país para el próximo 23 de abril, en defensa de la educación y el sistema universitario.

La reducción del 72 por ciento que sufrieron las partidas de Desarrollo de la Educación Superior en el Presupuesto 2024 originaron una serie de protestas desde el sector, incluidos docentes y alumnos, además de las autoridades que regentean esas altas casas de estudio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias