viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 12 nov 2020

DESMENTIDA

La Costa y Villa Gesell no cobrarán canon ni tasa a quienes alquilan viviendas en verano

Los municipios desmintieron información falsa en relación a acciones intimidatorias hacia quienes alquilan sus viviendas en verano. En el rubro alquileres temporarios, la preocupación de estas comunas turísticas es cuidar la salud de residentes y visitantes, "no hay segundas intenciones" afirman.


En los últimos días han circulado noticias afirmando que los municipios de la costa Atlántica cobrarán un canon o tasa a los propietarios de viviendas que se alquilan en temporada. Al respecto desde el municipio de La Costa y Villa Gesell desmienten por completo estas versiones, sosteniendo que los distimpos registros son sólo a los efectos de tener un relevamiento de visitantes en resguardo de las medidas y los protocolos sanitarios establecidos como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

A respecto se refirió la Secretaria de Ordenamiento Urbano de la municipalidad de La Costa Daniela Gimenez quien afirmó: "queremos darle tranquilidad a las personas que tienen viviendas para alquilar porque se han dicho muchas cosas, inclusive se plantearon cuestiones imposibles de realizar. Sí se va a trabajar sobre el tema de la limpieza”.

Un poco más molesto se manifestó el jefe de gabinete de Villa Gesell Cristian Angellini: "es mentira lo que circula en redes sociales con muy mala intención, es mentira que se vaya a cobrar un canon o tasa a quienes alquilan sus viviendas en verano".

En efecto, incluso circuló información sobre un registro provincial de prestadores turísticos, el mismo está vigente y no es intimidatorio ni obligatorio, pero es extensivo a edificios de departamentos turísticos, aparths, complejos de cabañas, que incluyen hasta servicio de mucama y compiten deslealmente con hoteles que tienen su habilitación correspondiente y tributan al municipio y la provincia. "Este registro no es nuevo, es un largo reclamo de hoteleros, pero utilizarlo para preocupar a quien alquila una vivienda en verano, es de muy mal gusto. Los alquileres de casas y departamentos funcionarán como todos los años, que nadie se preocupe" afirmó Emiliano Felice Secretario de Turismo de Villa Gesell.

La creatividad para preocupar y desinformar sin importar las consecuencias, no tiene límites, se llegó a decir por estos días, que la confección de un registro de propietarios de viviendas para alquilar, servirá para hacer un cruce con AFIP e intimar a los propietarios de oficio para que tributen por sus viviendas.

En este sentido, Daniela Gimenez explicó que se va a habilitar un registro en la página web oficial de La Costa “para que la persona que va a tener la vivienda en alquiler pueda descargar el protocolo luego de registrarse. No es para cobrar una Tasa o hacer cruces con organismos recaudadores, es simplemente para tener ordenado y tener la trazabilidad de las personas que llegan al Partido de La Costa”.

En relación a los protocolos para viviendas o departamentos en alquiler, Giménez afirmó que “el Comité Sanitario está trabajando sobre cómo tienen que ser las medidas de limpieza luego de que la vivienda se desocupa y tienen que recibir a otro grupo de turistas. Se van a dar las instrucciones de cómo se debe higienizar y sanitizar la propiedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias