viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 12 nov 2020

TEMPORADA 20-21

Aplicación Cuidar Verano, aforo y trazabilidad, las clave de este verano en La Costa

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco informó que la Provincia trabaja junto a la Secretaría de Innovación Pública de la Nación en el desarrollo de la aplicación Cuidar Verano, con algunas particularidades para la provincia.


Bianco explicó que “va a ser muy similar al certificado único habilitante para la circulación que funciona ahora, pero específico para las vacaciones”, y que además de la aplicación habrá una versión web para bajar e imprimir.

Los turistas deberán informar la ciudad a la cual concurrirán, el domicilio en el que se hospedarán y las personas con las cuales vacacionarán (familiares, convivientes, amigos o conocidos). Deberán hacerlo al menos cinco días antes del viaje y esperar que, a través de la app, se les informe si fueron autorizados o no, una potestad que tendrán los municipios.

“Nosotros establecemos un marco general en donde después ellos aplican sus propios parámetros”, indicó el funcionario a lo que agregó “La aplicación va estar lista el 18 de este mes y habilitada públicamente para antes del comienzo de la temporada”.

De esta manera, los municipios tendrán la posibilidad de controlar la cantidad de personas que entran a la ciudad, analizar caso por caso y verificar que los turistas tengan reserva.

Asimismo, la aplicación servirá para tener una trazabilidad de los visitantes ante alguna emergencia sanitaria, ya que permitirá conocer los contactos o lugares a los que concurrió, y en caso de contagios, proceder al aislamiento y así controlar un posible brote epidemiológico.

Otra clave de la temporada serán los aforos (capacidades), que se implementarán en playas, locales gastronómicos, parques temáticos y lugares de gran concurrencia.

Las playas dispondrán banderas visibles en sus entradas, que indicarán la ocupación de las mismas en el momento que los turístas se dispongan a ingresar, de tal manera será posible en caso de que la elegida esté muy concurrida, se pueda optar por otra donde su capacidad sea la adecuada para mantener el distanciamiento. Para esto, los municipios trabajan también en generar una aplicación disponible para los turistas o bien se incorporará a la aplicación Cuidar Verano.

En relación a los prestadores de servicios -hoteles, restaurantes y parque temáticos, entre otros, el Ministerio de Turismo de la Nación ya ha elaborado protocolos generales para todo el país, los mismos serán adaptados a la particularidad de cada región, respetando las disposiciones sanitarias emanadas de las autoridades nacionales. 

Para conocer los protocolos dispuestos por el gobierno nacional en playas públicas, balnearios, hoteles, restaurantes y parque temáticos, ingrese aquí:  https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/protocolos-covid-turismo-deportes

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias