viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº730

Locales | 11 nov 2020

SAN CLEMENTE DEL TUYU

La estación de bombeo en Talas Sur posibilitará brindar el servicio de cloacas a 14.000 vecinos

Miguel Sécolo informó sobre los trabajos que se realizan en relación a la nueva estación de bombeo que se construye en la zona sur de San Clemente del Tuyú, que posibilitará llegar con el servicio de cloacas a 14.000 vecinos de la localidad.


El gerente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú, Miguel Sécolo, se refirió al avance de obra de la nueva estación de bombeo ubicada en calle 81 y 18, y afirmó que “se están realizando las conexiones de ingresos de líquidos cloacales a la estación de bombeo. Es una obra compleja dada la profundidad de èsta conexión que està rondando los 6m. Está condicionada por la cantidad de agua que hay en las napas con lo cual hay que hacer una depresión de napas mediante instalación de bombas y filtros para extraer el agua, y hay que secar el lugar desde arriba hasta los 6m". 

Cabe destacar que en una primera etapa se hizo un tramo y están faltando dos para completar el tendido. "Nosotros agradecemos a Cristian Cardozo, nuestro Intendente, que nos ha facilitado la máquina para adelantar los trabajos, merced a la gestión del Delegado Pedro Iamarino y la colaboración de Pablo Soto Director de Obras Públicas de la municipalidad" manifestó Sécolo, y apuntó que con esta colaboración se agilizarán los trabajos.

Trabajos en pandemia
El personal que està trabajando es de la planta técnica de la cooperativa, y personal de UOCRA contratado para ejecutar la obra, y en relación a las condiciones de trabajo en pandemia, el gerente dijo que "se han puesto en marcha todos los protocolos de cuidado recomendados por las autoridades sanitarias y nos favorece que son trabajos al aire libre. Todos han comprendido que no puede haber rondas de mate, cada cual se lleva su vaso o taza personal para tomar alguna bebida en los descansos". 

"La Cooperativa tiene al día de hoy unos 14.500 asociados, de los cuales el 75% tiene cloacas y el 25% tiene cloacas y agua”

La obra està avanzada, está hecha la impulsión que va por Calle 81 hasta Av. III y de ahì hasta Talas del Tuyù, donde se conecta con la red existente. Esta ampliación de red permitirá llegar con las cloacas a unos 14.000 vecinos. El 25% de usuarios de la red cloacal tiene agua y hay un 75% de los asociados que solo tiene cloaca. Como es de dominio público, el agua es un recurso escaso en nuestra zona, por lo que se proyecta una obra de infraestructura que pueda traer agua potable de otros lugares.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias