jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 9 nov 2020

POR FM LABERINTO

CEF de Radio: una alternativa educativa en tiempos de pandemia

Se trata de un proyecto radial que presentó el equipo docente y directivo del CEF 130 de San Clemente del Tuyú a la inspectora de Educación Física, en los primeros días del mes de agosto 2020, cuyo objetivo principal es difundir las actividades que viene desarrollando la institución a través de sus redes sociales, desde el comienzo de la no presencialidad por motivo de la pandemia.


La Dirección General de Escuelas lo aprueba y se entusiasma con el proyecto, proponiendo hacerlo extensivo a los otros tres CEF que estan en su jurisdicción, el 171 de Santa Teresita, 172 de Mar de Ajó y 116 de General Lavalle.

El programa lo hacen integramente los profesores de los diferentes CEF -producción, operación técnica y locución- en el estudio de la radio comunitaria FM Laberinto que va por el 100.9 del dial y por su web, para todo el mundo con una emisión semanal de 60 minutos.

En la propuesta del programa encontramos secciones fijas como "cine temático", "cuenta cuento" y el "juega jugando", en el que quienes conducen el ciclo, interactuan con la audiencia. Tambien se producen entrevistas a personalidades del deporte, la docencia y la cultura en general. Y como si fuera poco, toda la información de los cuatro CEF de la región.

La dinámica del programa es muy variada ya que todas las semanas van rotando los locutores / profesores, haciendo que cada emisión tenga su impronta particular y además, todas y todos los docentes, vivan la experiencia radial aprendiendo mientras enseñan.

CEF de Radio es una idea innovadora que se ajustó a este contexto educativo en pandemia, y obligó a la comunidad educativa de los CEF, a adaptarse para continuar la tarea educativa, creativa y recreativa.

Como antecedente inmediato de esta propuesta radial, podemos citar las clases públicas on line que ofrecieron los profesores de esta institución, extensivas a todas las familias, pertenezcan o no a la matrícula educativa de los CEF. 

Podemos afirmar una vez más sin temor a equivocación, el enorme caudal humano y aporte a la comunidad, del colectivo de Profesores de Educación Física de La Costa, la mayoría de ellos integrantes de los Operativos de Seguridad en Playa y de las Escuelas Municipales de Deportes.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias