domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Locales | 3 abr 2024

EMOTIVO ACTO

Mantener viva la memoria: Homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas en el Partido de La Costa

La comunidad del Partido de La Costa rindió tributo a sus héroes en un emotivo acto en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, con la participación del intendente Juan de Jesús y ex combatientes. Se destacó la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas y se hizo un llamado a la continuidad de la lucha por la reivindicación.


La comunidad del Partido de La Costa se reunió en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas para honrar a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas en un acto cargado de emotividad y compromiso. El intendente Juan de Jesús encabezó el homenaje, acompañado por miembros del gabinete, concejales, autoridades educativas, abanderados de distintas instituciones y vecinos, así como también turistas que se sumaron al tributo a los ex combatientes.

 

 

La conmemoración comenzó con la colocación de ofrendas florales en diversos monumentos dedicados a soldados costeros en distintas localidades del partido, como Mar de Ajó Norte y Santa Teresita. En la plaza de Las Toninas, las banderas se izaron a media asta y se guardó un minuto de silencio en honor a los caídos. Las palabras del ex combatiente Enrique Cerezo y del Intendente Juan de Jesús resaltaron la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas y rechazar la desmalvinización.

Juan de Jesús recordó: “Los ingleses vinieron a usurpar las Islas Malvinas porque los movían intereses económicos, intereses estratégicos, no les importaba nada, eran los dueños de los mares y se creían los dueños del mundo. Entre tantos hombres que fueron a combatir, que fueron a recuperar esa tan anhelada soberanía, quiero también rendir este homenaje, a las 16 mujeres que estuvieron en la Guerra de Malvinas”.

El jefe Comunal costero hizo hincapié en la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas. “Los soldados combatieron con patriotismo, con honor, lo hicieron por la Bandera Argentina que juraron defender y la siguen defendiendo, ya no con las armas sino con la memoria y con el fortalecimiento de la democracia. En esta plaza, y cada uno de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa los reconocemos, y para nosotros son un orgullo. No debemos dejar que se pierda la memoria, debemos desterrar la desmalvinización y debemos hacerlo desde el reconocimiento a nuestros ex combatientes”, manifestó. “Hoy decimos aquí, en esta plaza, soldados argentinos: Presentes! Decirles a nuestros chicos que el sentimiento por Malvinas no tiene precio, no se vende, no tiene vencimiento. No hay soberanía británica en Malvinas, solamente hay transitoriamente una ocupación pirata de territorio argentino. Estamos abrazados en esta causa”; cerró De Jesús.

Enrique Cerezo enfatizó la hermandad entre los veteranos de guerra, destacando que más allá de diferencias personales o políticas, forman un colectivo unido por el sacrificio compartido y el objetivo común de preservar la memoria histórica de Malvinas.

Por su parte, Luis Deluqui, presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, subrayó la importancia de la continua lucha por la reivindicación de Malvinas, agradeciendo el constante apoyo de la comunidad a la causa. Con el lema "la lucha continúa", se reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el reconocimiento y la memoria de aquellos que sacrificaron tanto en la defensa de la soberanía argentina en Malvinas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias