martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 29 mar 2024

CONOZCAMOS NUESTRO HUMEDAL

Guardaparques y observadores de aves se unen para preservar el ecosistema en San Clemente del Tuyú

En el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú, el Club de Observadores de Aves (COA) de Punta Rasa y los Guardaparques de la Reserva Natural Provincial Rincón de Ajó colaboraron en la actividad "Conozcamos nuestro Humedal", ofreciendo charlas, juegos y proyecciones para concientizar sobre la importancia de preservar el ecosistema local y su vida silvestre.


Este miércoles, el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú fue testigo de la actividad "Conozcamos nuestro Humedal", donde el Club de Observadores de Aves (COA) de Punta Rasa y los Guardaparques de la Reserva Natural Provincial Rincón de Ajó se unieron para ofrecer charlas, juegos y proyecciones.

Esta iniciativa no solo tuvo como propósito educar sobre la biodiversidad y fragilidad de estos entornos, sino también promover la acción comunitaria en su protección y conservación.

 

Melina Lunardelli, Guardaparques, compartió sus impresiones sobre esta actividad en un diálogo con Faro Noticias: “La actividad se llevó a cabo en el marco de una muestra de arte llamada 'Amaneceres, Aves & Caracoles' de Valeria Lamat, que ha estado en exhibición en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú durante casi un mes". Lunardelli explicó que fueron invitados por Valeria para que el personal de guardaparques de la Reserva Natural Rincón de Ajó realizara una serie de actividades con niños, aunque también estaban abiertas al público en general. Aprovecharon la coincidencia de que en el Centro Cultural se desarrollaba un programa llamado 'Aula 1, Infancias en Manifiesto', lo que les permitió interactuar principalmente con los niños.

Lunardelli detalló que las actividades incluyeron proyecciones, charlas y juegos, todo diseñado para explorar la biodiversidad del humedal Bahía Samborombón y aprender cómo conservarlo. Además, concluyeron la jornada plantando dos especies nativas de la zona, un tala y una planta arbustiva, junto con los niños comprometidos a cuidarlas diariamente.

“Los chicos se comprometieron a cuidarlas, regarlas y verlas crecer día a día ya que van todas las tardes al centro y también se sumo Florencia del COA Punta Rasa a transmitir un poquito la pasión y lo que hacen por la observación de aves y contar lo que hacen”, detalló la guardaparque

Para finalizar, Lunardelli mencionó que Valeria Lamat estaba exhibiendo sus pinturas relacionadas con la biodiversidad y buscaba espacios para seguir transmitiendo a través del arte el patrimonio natural y cultural de la zona.

 

Estos son los contactos de los participantes en esta iniciativa para comunicarse con ellos y consultar lo que deseen:

@almarespaciom

@unidaddeconservacionbahiasambo

@ambienteprovincia

@educacion.lacosta

@muni.lacosta

@coapuntarasa

@centroculturalsanclemente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias