martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 28 mar 2024

POLICIALES

Allanamiento y detención en Pinamar por distribución de imágenes de abuso sexual de menores

Tras una denuncia de Missing Children, se realizó un operativo en una vivienda de Valeria del Mar, Pinamar, donde se detuvo a un individuo y se secuestraron dos celulares con miles de fotos y videos de abuso sexual de menores.


Este miércoles, en respuesta a una denuncia interpuesta por Missing Children, se llevó a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en Avenida Espora al 1600, en Valeria del Mar, Pinamar. La investigación apuntaba a la presunta distribución de imágenes de abuso sexual de menores desde esa ubicación.

Según detalló el portal Central de Noticias Madariaga, el operativo culminó con la detención de un individuo de 29 años, oriundo de Misiones, quien se encontraba en Valeria del Mar por motivos laborales. El sujeto quedó bajo custodia policial por los delitos de distribución y tenencia de material explícito, agravados por tratarse de víctimas menores de 13 años.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron dos dispositivos celulares que albergaban más de 2500 videos y 37.000 imágenes relacionadas con abusos sexuales a menores.

La investigación está a cargo del fiscal Walter Mercuri, mientras que el Juez David Mancinelli ordenó el allanamiento. La ejecución del procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Pinamar y la División Comunicaciones de la Policía Federal de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias