martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 27 mar 2024

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Comenzaron los trabajos de canalización, limpieza y mantenimiento de desagües en zonas de acumulación de agua

Ya sea por acumulación de agua de lluvia o de mar en crecidas que superan la cota normal, hay varias zonas críticas de San Clemente del Tuyú, dónde el municipio ha encarado trabajos de desobstrucción y canalizacion de desagües, para terminar con este problema que causa inconvenientes para el tránsito vehicular y peatones.


La Dirección General de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, bajo la dirección de Oscar Zuetta, en un trabajo conjunto entre ambas delegaciones de San Clemente del Tuyú, continúa con el programa de limpieza de desagües pluviales.

Desde la semana pasada, se comenzaron a realizar las primeras tareas de mantenimiento a lo largo de la Avenida I, y en su intersección con la Avenida III, de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Según Zuetta, «Es un programa que estaba en agenda desde el comienzo de la gestión, el cual surgió tras observar la acumulación de agua en distintas calles de la localidad».

 

 

«Hay acequias de hace muchos años en San Clemente del Tuyú y tanto en la calle 12 como en la 11 se junta mucha agua; y la Av. I desagota en esas calles. Es por eso, que vamos a continuar y analizar los resultados obtenidos con la limpieza de la Avenida I, para luego seguir evaluando la limpieza en otras zonas», detalló el funcionario.

Además, Zuetta hizo hincapié en la necesidad de futuras acciones para abordar estos desafíos de manera integral: «Ya estamos trabajando con una universidad para realizar mediciones de los niveles de nuestra localidad, que presenta una complejidad particular».

Este programa forma parte del plan de obras y servicios públicos encarado por el intendente, Dr. Juan de Jesús, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y turistas, y de promover un mayor desarrollo en la región.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias