martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 26 mar 2024

COLABORACION

Encuentro entre el Intendente de La Costa y el Cónsul Italiano para fortalecer la colaboración y promover la cultura

El Dr. Juan de Jesús, Intendente del Partido de La Costa, se reunió con el Cónsul Italiano, Dr. Santo Purello, para explorar oportunidades de colaboración y promover iniciativas culturales, incluyendo la Semana de la Cocina Italiana y el proyecto Fénix


El intendente del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, recibió al cónsul italiano, Dr. Santo Purello, en una reunión que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la participación de diversas autoridades locales, como el secretario de Turismo, Cristian Escudero, y el presidente del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR), Ezequiel Caruso.

El encuentro marcó la primera visita de Purello al Partido de La Costa, desde la inauguración de una corresponsalía consular en Santa Teresita el año anterior. Esta corresponsalía, ubicada en el Círculo Italiano de La Costa, busca facilitar trámites consulares y promover la cultura italiana en la región.

 

Purello expresó su interés en colaborar con la Municipalidad en proyectos conjuntos y en promover las iniciativas del consulado italiano. Discutieron específicamente la posibilidad de involucrar a Santa Teresita y al Partido de La Costa en la Semana de la Cocina Italiana, un evento global que se celebra anualmente en noviembre.

Además, conversaron sobre el proyecto Fénix, que ofrece oportunidades laborales, y sobre el impulso del "turismo de raíces", que fomenta la visita de descendientes italianos a la región de sus ancestros.

Purello destacó las oportunidades de colaboración debido a la gran presencia de italianos y descendientes en La Costa, así como el interés general por la cultura italiana en la zona, evidenciado por la enseñanza del idioma italiano en una escuela local. Concluyó expresando su optimismo en fortalecer las relaciones entre Italia y Argentina a través de esta colaboración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias