jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 6 nov 2020

Debate por la nocturnidad

Barrera cruzó a Montenegro y señaló que no es momento de tirar el esfuerzo por la ventana

El intendente de Villa Gesell salió al cruce de su par marplatense y se manifestó contrario a la apertura de boliches nocturnos. "Las declaraciones de Montenegro van a contramano de las normativas provinciales y nacionales", afirmó.


Según el jefe comunal gesellino, "los locales nocturnos, boliches y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada. Los paradores turísticos tampoco serán habilitados para la nocturnidad", declaraciones que se desprenden de un comunicado publicado en sus redes sociales.

"En Villa Gesell no compartimos las declaraciones del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que van a contramano de las normativas provinciales y nacionales por la situación del Covid", apunta el documento de Barrera.

En otro párrafo de la misiva, Barrera señala que "desde que empezó la pandemia, hicimos un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos y tomamos todas las medidas de prevención y cuidado necesarias para que nuestro sistema de salud no colapsara. Esto nos permitió convertirnos en una de las localidades de la Costa Atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la Temporada que es inminente". 

Las palabras del mandatario se producen un día después de haber participado junto a Montenegro en un reunión con el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, junto a otros intendentes de distritos turísticos, que se realizó en el partido de La Costa. Según trascendió en medios marplatenses, el intendente de General Pueyrredón a contramano de lo acordado con sus pares, expresó su conformidad con la apertura de boliches y el regreso de la nocturnidad, por lo que Barrera salió al cruce de esas declaraciones.

"No es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana. Hoy tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todos y todas, vecinos y turistas. Conforme a la Ley 14050, desde Villa Gesell proponemos además que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4.30 hs", concluyó Gustavo Barrera en el comunicado dado a conocer en la tarde de este viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias