martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Locales | 25 mar 2024

MANTENIMIENTO

Inician labores planificadas para el año en La Costa

El Secretario de Gobierno Municipal dio detalles del inicio de trabajos en renovación y mantenimiento de las localidades, tras evaluar positivamente la temporada turística.


La gestión municipal en La Costa ha dado inicio a una serie de trabajos contemplados en el plan integral de renovación y mantenimiento de las localidades del distrito. Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno Municipal, destacó que ya se han puesto en marcha labores como el retiro y compactación de vehículos abandonados en la vía pública, el relevamiento de veredas y cordones cuneta para su renovación, así como acciones destinadas al embellecimiento de las ciudades.

Tras una evaluación positiva de la temporada alta, Caruso indicó que la gestión se encuentra ahora en una segunda etapa, centrada en las tareas de invierno. Entre las acciones en marcha, se destaca un programa de levantamiento y compactación de vehículos abandonados, que ya ha tenido éxito en la localidad de Santa Teresita. Además, se planifica el corte de árboles secos a lo largo de la ruta 11 y en distintas localidades, con planes de repoblación con nuevas especies.

En cuanto al aspecto urbano, se llevarán a cabo labores de restauración de cordones cuneta, veredas y peatonales, así como trabajos de pintura en paredones y mantenimiento de alumbrado público. Caruso destacó la importancia de mantener cuidadas las ciudades turísticas y señaló que se están gestionando recursos tanto a nivel nacional como municipal para llevar adelante estas obras.

En términos de asistencia social, Caruso aseguró que se cuenta con los recursos necesarios y se trabaja en coordinación con el Gobierno provincial y diversos actores de la comunidad para atender las necesidades básicas de la población. Se planifica con prudencia, conscientes de la incertidumbre económica que puede afectar a los hogares de menores recursos en el partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias