viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 6 nov 2020

IMPULSADO POR DEMARIA

Reconocimiento del Senado provincial al 75° Aniversario de Mar del Tuyú

Impulsado por la doctora Gabriela Demaría, el proyecto de Declaración fue aprobado en la última sesión del cuerpo.


El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó en su última sesión la iniciativa impulsada por la doctora Gabriela Demaría para dar reconocimiento legislativo al 75° aniversario de la localidad de Mar del Tuyú, cabecera del Partido de La Costa. 

“Mar del Tuyú fue fundada el 24 de octubre de 1945 y es cabecera del Partido desde su creación. Allí se emplaza la sede del Palacio Municipal y cuenta además con su emblemático muelle, su faro, un centro comercial, entre otros atractivos de esta localidad que es referencia turística”, detalló Demaría en la letra del proyecto. Asimismo, mencionó que es “sede de fiestas culturales, y de la fiesta patronal Stella Maris”. 

“La querida localidad de Mar del Tuyú es un punto de referencia para las costeras y los costeros, y también es elegida por miles de familias visitantes como ciudad balnearia para disfrutar de su tiempo de descanso”, expresó la Senadora del Frente de Todos. 

Por otro lado, en la sexta sesión ordinaria del cuerpo fueron sancionados dos proyectos de declaración promovidos por la senadora Demaría en el marco de la temática de protección de derechos de Usuarios y Consumidores en la que trabaja fuertemente. Uno de ellos, refiere a la declaración de beneplácito por la Resolución 449/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Publicada recientemente en el Boletín Oficial, la norma establece que los proveedores de bienes y servicios deberán exhibir con claridad los medios de pago que aceptan en sus puntos de venta y, de poseer, en sus páginas web. 

Demaría explicó que la medida busca proteger a las y los consumidores que en ocasiones se enfrentan a información insuficiente o errónea generando confusión y limitando sus decisiones sobre los medios de pago. En los fundamentos del proyecto se detalla que para evitar estas situaciones la resolución “dispone que los proveedores deberán colocar cartelería y/o elementos de identificación o similares, tanto en las vidrieras de los establecimientos y en las líneas de caja, como en las páginas web”, exhibiendo los medios de pago aceptados de manera precisa. 

Finalmente, se aprobó la iniciativa por medio de la cual la doctora Demaría solicitó el reconociendo a la creación de la Mesa de Usuarios de la Producción en el ámbito del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), cuya función será trabajar en torno a los temas que vinculan al sector de la producción con el servicio público de electricidad. Esta medida promueve acciones concretas para facilitar la interacción con el OCEBA, propiciar un espacio de trabajo que busque mayor eficiencia en la gestión de los aspectos específicos del sector y abordar las problemáticas propias de los usuarios del servicio público de electricidad dedicados a la producción. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias