jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 18 mar 2024

SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO

Popi Paolini encabezó el Raid Mar de Ajó San Clemente del Tuyú acompañado por entusiastas deportistas locales

En lo que Popi llamó una verdadera fiesta del deporte, patinadores, ciclistas y maratonistas, participaron del 16° Raid que organizó a sus 80 años, con el objetivo solidario de conseguir las barandas de contención del Polideportivo municipal.


El Raid comenzó a las 14 horas en la rotonda de Mar de Ajó, desde donde una nutrida concurrencia de deportistas acompañó este 16° Raid que encabezó Popi que por problemas de presión -estaba muy emocionado- debió realizar la mayor parte del tramo a bordo de una caminoneta.


Luego de unas paradas simbólicas que sirvieron para acondicionar algún Patín, los deportistas llegaron aproximadamente a las 17 a la rotonda de San Clemente del Tuyú donde los esperaba una enorme caravana de autos y más deportistas, ciclistas, atletas, maratonistas, amigos y vecinos, que acompañaron la entrada del raid hasta Plaza de Las Banderas. 

 


Un vehículo de Bomberos Voluntarios enseñaba el camino y la columna se iba agigantando en cada esquina a medida que entraban en la ciudad, en especial frente al Automóvil Club, donde esperaban niñas y niños de Patín Artístico, con su profesora Ivana Paolini -hija de Popi- acompañados de sus padres: globos, banderas y cotillón celeste y blanco le daban más colorido aún a la jornada.

 


Ya en Plaza de Las Banderas la alegría fue aún mayor, familias enteras de quienes en su momento acompañaron en sus raids a Popi Paolini por todo el país, Uruguay, Brasil y Bolivia, con el doble objetivo de recaudar fondos para la construcción del Patin Club y a la vez, promocionar turísticamente el Partido de La Costa, se dieron cita para escuchar y contar anécdotas. Todas ellas con un gran sentido solidario y de compañerismo.

 


Los festejos se extendieron hasta entrada la tarde y terminaron al anochecer, sin embargo quienes participaron de esta gesta mantendrán viva en su memoria esta jornada que nos habló de la verdadera esencia de la comunidad sanclementina, llena de solidaridad, altruísmo, compañerismo y objetivos comunes para construir en conjunto, como fue la gesta del Patín Club, esa enorme construcción que hoy es el Polideportivo Municipal.

 

​​​​​​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias