jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 5 nov 2020

PROGRAMA MUNICIPIOS DE PIE

La Costa incorporará cuatro nuevas unidades de traslado de terapia intensiva

El Secretario de Gobierno Gustavo Caruso, confirmó que a través del Programa Municipio de Pie, la municipalidad de La Costa accederá a la compra de 4 ambulancias de traslado de terapia Intensiva, lo que vendrá a ampliar el parque de unidades y vehículos del sistema de Salud de La Costa.


Como adelantara Faro Noticios con motivo de la puesta en marcha del programa, La Costa participó del lanzamiento que realizó el presidente Fernandez vía Zoom, y presentó un proyecto en materia de Salud que consiste en ampliar el servicio de ambulancias con la incorporación de 4 nuevas unidades de traslado de terapia intensiva. 

Según comentó el funcionario de gobierno que participó en representación del intendente, Gustavo Caruso, "los municipios podían adherir al programa presentando proyectos en materia de Obras de contenido social, salud, promoción de empleo, etc. La Costa presentó la propuesta de adquirir cuatro ambulancias, ya que la prioridad nuestra hoy, es la salud".

De esta manera el proyecto fue aprobado, y la ayuda directa que brinda el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior se hará efectiva en los próximos días.

Según el jefe del área de Gobierno. esto es un esfuerzo no sólo del gobierno nacional, también lo es del municipio, ya que la ayuda brindada por el programa no alcanzaba a cubrir los gastos de las cuatro unidades, por lo que el municipio hizo un desembolso para cubrir todo el monto.

"Ya estamos cerrando la negociación para que la incorporación de las nuevas ambulancias se produzcan lo más rápido posible", concluyó Caruso. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias