martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 17 abr 2024

SALUD

Esta en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal en el Partido de La Costa

La Municipalidad de La Costa ha iniciado la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los centros de salud del distrito, ofreciendo dosis gratuitas para reducir las complicaciones asociadas a la influenza.


La Municipalidad de La Costa ha dado inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los diferentes centros de salud del partido, con el propósito de mitigar las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas derivadas de la infección por el virus de la influenza en la población de riesgo.

La vacunación antigripal, contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación para todos los grupos de riesgo, se encuentra disponible de manera gratuita en los vacunatorios del Partido de La Costa. Es importante destacar que la vacuna contra la gripe, al estar compuesta por virus inactivos, no causa la enfermedad y puede ser administrada conjuntamente con la vacuna contra el Covid-19, la del neumococo u otras del calendario nacional.

Los grupos que deben recibir la vacuna antigripal incluyen personal de salud, embarazadas en cualquier etapa de gestación, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años sin cobertura social, personas de 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo y puérperas hasta 10 días después del parto.

Para acceder a la vacuna, las personas comprendidas en estos grupos pueden dirigirse a los siguientes centros de salud del Partido de La Costa:

Hospital de San Clemente: Av. San Martín Nº 505
Unidad Sanitaria Las Toninas: Calle 36 e/ 7 y 9
Hospital de Santa Teresita: Av. 41 y 16
Unidad Sanitaria Mar del Tuyú: Calle 74 e/ Costanera y calle 1
CAPS Costa Azul: Moreno y Catamarca
Hospital Modular de San Bernardo: Santa María de Oro Nº 1199
CAPS Mar de Ajó Norte: Santiago del Estero y Sarmiento
Hospital de Mar de Ajó: Libertador Nº 1780

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias