martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 17 abr 2024

CAMPAÑA

Comienza la vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú este miércoles

La Municipalidad de La Costa inicia una campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos a partir de 4 meses en Mar del Tuyú. La jornada se llevará a cabo en el predio del futuro Hospital Veterinario.


Este miércoles 17 de abril marca el inicio de una importante iniciativa promovida por la Dirección de Cuidado Animal y Zoonosis de la Municipalidad de La Costa en Mar del Tuyú. La primera jornada de vacunación antirrábica gratuita se llevará a cabo en el predio del futuro Hospital Veterinario, ubicado en Ruta Interbalnearia entre 50 y 58, de 11:00 a 13:00, por orden de llegada.

La campaña está dirigida a caninos y felinos a partir de 4 meses de edad, siendo obligatoria la vacunación con una dosis anual. La Directora de Cuidado Animal Zoonosis, Eva Schlegel, enfatizó la importancia de este servicio y anunció la repetición de la jornada el miércoles 24 en el mismo lugar y horario.

Schlegel también proporcionó recomendaciones para el traslado de mascotas: los caninos deben llevar collar, correa y, si son agresivos, bozal; mientras que los felinos deben transportarse en mochila o bolso cerrado, evitando cajas o envoltorios con toallones.

Es fundamental tener en cuenta que las hembras caninas y felinas no deben estar preñadas, en celo, amamantando o en tratamiento por enfermedad al momento de la vacunación. La Municipalidad de La Costa está comprometida con la salud y bienestar animal, trabajando en un cronograma para extender la campaña a otras localidades en el futuro cercano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias