martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Regionales | 17 abr 2024

DOLORES

Tiene fecha el juicio por el asesinato de "Vicky" Bianchi en Dolores

Tras una lucha de 4 años y medio, la familia de Victoria María Bianchi logra que se concrete el juicio oral y público por el trágico accidente en el que perdió la vida.


El Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores ha establecido el 6 y 7 de mayo del 2024 como fecha para el juicio oral y público por el asesinato de Victoria María Bianchi, conocida como "Vicky", la guardavida costera que fue atropellada en General Lavalle el 24 de agosto de 2019. Este trágico suceso marcó el inicio de una prolongada lucha de sus padres, Rossana Rigoni y Luis Bianchi, por obtener justicia.

"Después de un largo y penoso proceso, el 6 y 7 de mayo del 2024 se realizará el juicio oral y público por el asesinato de Vicky Bianchi", comunicó Rossana Rigoni, madre de la joven, quien trabajaba como guardavida en San Clemente del Tuyú al momento del accidente.

El incidente tuvo lugar mientras "Vicky" entrenaba en bicicleta para una competencia ciclística. Fue atropellada en la intersección de la Avenida Mitre e Isidro Fulco por Chen Wei, propietario de un supermercado chino.

La familia de "Vicky" ha enfrentado obstáculos en su búsqueda de justicia, especialmente cuando el fiscal Marcos Scoccimarro propuso un juicio abreviado que habría reducido la pena de Chen Wei. Este acuerdo, alcanzado entre la fiscalía y la defensa sin consultar a la familia, fue rechazado por Rigoni y Bianchi.

Después de que el fiscal dejara sin efecto la posibilidad del juicio abreviado en agosto de 2023, se fijó inicialmente una fecha para el juicio oral y público en noviembre de 2024. Sin embargo, la familia de "Vicky" logró adelantar el inicio del proceso en seis meses, asegurando así que su hija sea defendida en un juicio transparente y público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias