martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 16 abr 2024

MAR DE AJÓ

¿Qué dice el documento del Peronismo Silvestre que entregaron a Kicillof en su visita al Partido de La Costa?

Militantes del Peronismo Silvestre del Partido de La Costa, entregaron su documento fundacional al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Su contenido, que anuncia la creación de esta agrupación un emblemático 11 de marzo, define los postulados básicos de su futura acción política en pos de la Segunda Independencia Argentina.


En su documento fundacional de este 11 de Marzo de 2024, el Peronismo Silvestre del Partido de La Costa, "invita a todos aquellos compañeros que se sientan parte del Movimiento Peronista y que se consideran  “Peronistas  a secas”, a ser parte de esta agrupación amplia y que propugna La Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria. Somos fervientes creyentes de la amplitud de criterio y de los Frentes políticos, sociales y económicos" señalan los integrantes de este espacio.

El documento que entregaran en mano al gobernador Axel Kicillof con motivo de su visita al distrito para inaugurar establecimientos educativos, en su segundo párrafo cita palabras de Eduardo Galeano, quien "dice en un escrito que el horizonte lo vemos allá, al fondo y nos ayuda a caminar para llegar a él. Sabemos que nunca lo lograremos porque siempre se corre el mismo tramo que caminamos, es una utopía". 

"Lo mismo ocurre con la Independencia de la Nación Argentina", afirman, "se lograron conquistas que costaron sangre: Revolución De Mayo, lucha por la Independencia, Consejo Nacional de Derechos Sociales, Nacionalización de las empresas en manos de extranjeros, nueva Constitución Nacional Social en 1949, industrialización del País, Industria Pesada, etc. Nos corrieron el horizonte, se cayeron los derechos sociales, nos fusilaron, nos desaparecieron, nos drogaron, nos hambrearon y hambrean, nos venden por miseria, la Argentina hoy es un  viernes negro, entregando absolutamente nuestra soberanía".

 


¿PORQUÉ NACE EL PERONISMO SILVESTRE?

En los párrafos siguientes, el documento expresa la razón de ser de esta nueva agrupación política: "Argentina es el Octavo país más grande del mundo, solo superado por Rusia , Canadá, Estados Unidos, China, Brasil, Australia y la India. Ninguno de estos 7 países es tan rico como la Argentina, en recursos naturales, día a día se descubren más y más yacimientos de algo en nuestro subsuelo.

Hoy a través de nuestra agrupación Peronismo Silvestre venimos a sumarnos a las agrupaciones que conforman el Movimiento Peronista, queremos seguir esa utopía de  caminar hacia el horizonte, hacia la Segunda Independencia Argentina, aunando los criterios todos los ciudadanos de bien quieren lo mismo: Una verdadera república es posible.. 

Propiciamos ser parte de un Frente, como desde 1945, fue la característica del Justicialismo. Ejemplos de ser parte de frentes, nos sobran: La Hora de Los Pueblos, el FRECILINA, el FREJULI, más recientemente Unidad Ciudadana, Frente de Todos o Unión por la Patria.

Perón nos dejó un legado al final de su vida diciéndonos  "Unámonos para realizar ese sacrificio de beneficio colectivo, para servir solamente a la Nación y para practicar el bien como lo entendemos y como lo iremos perfeccionando durante nuestra marcha".

Firman el acta fundacional Mariano Berges, Miguel Ignomiriello, Fabián Lussenhoff, Rodrigo Castillo, Luis Stefanini, Diego Vieyra, Silvio Bageneta, Lucas Salinas,  Karina Fernández, Carlos Knees, Miguel Zitta, más los compañeros y compañeras, vecinos que por cuestiones de distinta índole apoyan los postulados del Peronismo Silvestre desde el anonimato, junto a la Comunidad.

Partido de la Costa, 11 de Marzo de 2024

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias