martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 16 abr 2024

PARTICIPÓ JUAN DE JESÚS

El MOSAPRO se reunió  en La Plata para fortalecer el derecho a la salud en provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, lidero un encuentro clave donde se busca consolidar un sistema de salud más accesible y universal. El evento, que contó con la participación del intendente de La Costa, Juan de Jesús, destaca la necesidad de unificar esfuerzos para garantizar el acceso equitativo a la atención médica.


El pasado lunes, en la ciudad de La Plata, capital provincial, se llevó a cabo una relevante reunión del Movimiento Sanitario Provincial (MOSAPRO), liderada por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. En este encuentro, se destacó el objetivo de construir un derecho a la salud más universal y accesible para todos los habitantes de la provincia.

Kreplak señaló: "El objetivo de esta importante reunión es encontrar a aquellos que en territorio de la provincia trabajan, militan y piensan en construir un derecho a la salud que sea más universal y más accesible para todo nuestro pueblo".

Asimismo, el ministro resaltó la importancia de unir las fuerzas de los trabajadores de la salud de todos los territorios para enfrentar desafíos como la lucha contra poderes económicos y situaciones políticas adversas.

Por su parte, el intendente de La Costa, Juan de Jesús, expresó: "Hoy me han invitado a participar de este encuentro del Movimiento Sanitario Provincial que tiene por objeto tratar de lograr un sistema de salud integrado, articulado, que no sea la puja de los intereses de las organizaciones por un lado, la salud pública por el otro".

De Jesús agregó que es fundamental encontrar soluciones para que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente del derecho a la salud, en un contexto donde las empresas de medicina prepaga aumentan indiscriminadamente sus tarifas, los medicamentos dejan de ser un bien social y se convierten en mercancía, y donde es difícil acceder a camas hospitalarias y permitir que los profesionales de la salud ejerzan su labor de manera óptima.

"Es difícil para nosotros los que vivimos en el interior de la provincia de Buenos Aires porque tenemos que recurrir cada vez más a colocar recursos económicos, dinero, para poder conseguir  profesionales. Creo que estos debates los vamos a llevar a cabo en La Costa también y vamos a convocar a las instituciones y a los trabajadores, a los sindicatos, para discutir y repensar la salud".

El encuentro del MOSAPRO se presenta como un espacio de reflexión y acción para mejorar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, buscando soluciones concretas para los desafíos que enfrentan los habitantes, especialmente en las zonas del interior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias