martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Regionales | 16 abr 2024

ACCIDENTES POR EL VIENTO

Caos en la Ruta 2: Un Camión volcó y otro se despistó por las ráfagas de 70 km/h

Dos camiones protagonizan accidentes a 15 kilómetros de Mar del Plata debido a los efectos del ciclón subtropical.


Dos camiones fueron afectados por las ráfagas de viento provocadas por un ciclón subtropical en la Ruta 2, generando caos vial y cortes de energía en Mar del Plata y Estación Camet. Afortunadamente, no se reportaron heridos en ninguno de los incidentes.

El primero ocurrió en el kilómetro 386 cuando un camión cargado de galletitas y cereales volcó, bloqueando la ruta. El conductor sufrió golpes leves pero está fuera de peligro. El tramo afectado se espera que sea liberado cerca de las 15:00 horas.

A solo 2 kilómetros de distancia, otro camión se despistó en el kilómetro 388, derribando el tendido eléctrico y dejando sin luz a Estación Norte. Este accidente evidenció los estragos del ciclón subtropical que también causó destrozos en la ciudad, incluyendo caída de mampostería, árboles y cortes de energía eléctrica en algunos barrios.

El ciclón subtropical es un fenómeno de bajas presiones con características tanto tropicales como extratropicales, cuya principal fuente de energía son las nubes convectivas. A diferencia de los ciclones extratropicales, estos sistemas híbridos presentan un núcleo cálido y frío, lo que los distingue de otros fenómenos similares en zonas subtropicales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias