martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 16 abr 2024

SALUD

La creación del Registro Municipal de Acompañantes Terapéuticos avanza en La Costa.

La Comisión de Salud, Desarrollo Social y Economía Popular del Concejo Deliberante de La Costa debatió y aprobó con modificaciones un proyecto de ordenanza para establecer un Registro Municipal de Acompañantes Terapéuticos.


 En una sesión destacada por su compromiso con la atención integral de la salud y el bienestar de la comunidad, los concejales que integran la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Economía Popular de La Costa se reunieron para tratar un proyecto de ordenanza crucial para la mejora de los servicios terapéuticos en el distrito.

El proyecto en cuestión buscaba la creación de un Registro Municipal de Acompañantes Terapéuticos, una iniciativa destinada a regular y supervisar la labor de estos profesionales en el ámbito local. Tras un debate constructivo y exhaustivo, la Comisión aprobó el proyecto con ciertas modificaciones, reflejando el compromiso de los concejales con el perfeccionamiento y la adaptabilidad de la normativa a las necesidades de la comunidad.

Entre las modificaciones realizadas se destacan aspectos relacionados con los requisitos de inscripción en el registro, las responsabilidades y obligaciones de los acompañantes terapéuticos, así como los mecanismos de supervisión y control por parte de las autoridades competentes.

La aprobación de esta ordenanza representa un paso significativo hacia la consolidación de políticas públicas orientadas a fortalecer la atención y el acompañamiento terapéutico en La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias