martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 15 abr 2024

TECNOLOGIA

Promoviendo la Ciudadanía Digital: Nuevo proyecto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de La Costa lidera un innovador programa para fomentar la participación responsable en entornos virtuales.


La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de La Costa, dirigida por la Lic. Rocío Vera, ha presentado un proyecto pionero centrado en promover la ciudadanía digital en la comunidad. Bajo la dirección del Lic. Orazi Martín, Director General de Promoción Social y Articulación de Políticas, y con el apoyo del municipio, este programa tiene como objetivo principal orientar la participación de los costeros, especialmente los jóvenes, hacia fines colectivos y la defensa de los derechos humanos en el mundo digital.

Con la colaboración de diversas áreas municipales y en consonancia con las políticas de la gestión del Dr. Juan de Jesús, el programa se estructura en cinco ejes fundamentales: modos de participación ciudadana en la digitalidad, la huella digital e identidad aumentada, tecnoviolencias y consumos problemáticos, perspectivas pedagógicas sobre la cultura digital y la brecha digital.

El programa "Fortalecimiento de la Ciudadanía Digital" se compromete a trabajar en estrecha colaboración con organizaciones e instituciones locales, adaptando sus acciones a las necesidades específicas de cada una. Su objetivo es fomentar una participación responsable y solidaria en los entornos virtuales, al tiempo que contribuye a reducir la brecha digital en los barrios más desfavorecidos del Partido de La Costa.

Para inscribirse o solicitar más información sobre el programa, se invita a los interesados a comunicarse a través del correo electrónico: [email protected].
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias