martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 15 abr 2024

DESARROLLO DEL SECTOR

Avances en el Sector Industrial Planificado de La Costa con colaboración provincial

El Municipio de La Costa y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires coordinan esfuerzos para impulsar el desarrollo del Sector Industrial Planificado, ubicado en Lucila del Mar.


El Municipio de La Costa, en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, está trabajando activamente en el desarrollo del Sector Industrial Planificado, ubicado en la Ruta 11, kilómetro 340,5, en Lucila del Mar. En una reunión reciente, el intendente Juan de Jesús y el Secretario de Producción, Martín Poustis, recibieron al Director Provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, y al Director de Planeamiento Industrial, Cristian Eichmann, para evaluar el progreso de las obras en esta área.

El Director provincial Eduardo Mari destacó que uno de los principales objetivos de la gestión del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Producción, Augusto Costa, es fortalecer los agrupamientos industriales beneficiados por el programa ArriBA Parques. Se busca cerrar el proceso de fortalecimiento de estos sectores industriales.

Por su parte, Martín Poustis explicó que una de las primeras acciones de su gestión fue iniciar obras en el Sector Industrial Planificado para formalizarlo como un Parque Industrial, de acuerdo con la normativa provincial. En este contexto, se lleva adelante el proyecto ArriBA Parques, que incluye la construcción de una estación de bombeo para conectar el sector industrial con la planta depuradora más cercana. Este proyecto, desarrollado en colaboración con diversas áreas del municipio, tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las inversiones productivas en la zona.

Además de evaluar el avance de estas obras, durante la reunión se planteó la necesidad de establecer una mesa de trabajo para regularizar y obtener el Decreto de creación del Agrupamiento del Sector Industrial Planificado. El objetivo es generar empleo, facilitar la instalación de empresas y crear condiciones óptimas para su funcionamiento.

En conclusión, el trabajo conjunto entre el Municipio de La Costa y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca potenciar el desarrollo industrial en la zona, generando beneficios para la comunidad y las empresas locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias