martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 16 abr 2024

COOPERATIVISMO EN LA COSTA

Economía Popular: se impulsan políticas productivas que beneficien a la comunidad.

Federico Ugo, Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con el Intendente Municipal y el Secretario de Producción, para impulsar políticas de desarrollo económico en el Partido de La Costa.


El Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, sostuvo una reunión de trabajo con el Intendente Juan de Jesús y el Secretario de Producción, Empleo y Trabajo local en el Partido de La Costa. El objetivo del encuentro fue establecer una agenda conjunta para impulsar políticas productivas que beneficien a la comunidad.

Ugo destacó la importancia de que las políticas provinciales lleguen a todos los rincones de la provincia, promoviendo el desarrollo local y valorando a los productores, feriantes, artesanos y otros actores de la economía popular. En este sentido, mencionó que su área, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, busca fortalecer las ferias locales, facilitar la comercialización a través de la Cuenta DNI y apoyar a las empresas sociales para que puedan ser contratadas por el Estado.

 

Por su parte, el Secretario de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa, informó sobre los avances logrados durante la visita de Ugo. Se exploraron posibilidades como la inclusión de pequeños productores en beneficios como la devolución de un porcentaje del gasto a través de la Cuenta DNI Comercio, así como el acceso a microcréditos con tasas subsidiadas para la adquisición de equipamiento y maquinaria.

La visita también incluyó un encuentro con la cooperativa Hecho en La Costa en el Sector Industrial Planificado de Lucila del Mar. Allí, se discutió sobre la diversificación de la maquinaria y la ampliación de la variedad de productos que la cooperativa puede ofrecer para abastecer el mercado local.

Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa se brinda un acompañamiento integral a las cooperativas, desde su constitución hasta su inserción en el mercado local y las cadenas de comercialización. Se destaca el compromiso de seguir apoyando el desarrollo económico local y promoviendo la economía popular en el Partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias