martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 12 abr 2024

CICLISMO

Lucas Vilar, representante argentino en el Campeonato Panamericano de Ciclismo

El ciclista costero Lucas Vilar concluyó su participación en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos, destacando su actuación y representación para Argentina.


El ciclista argentino Lucas Vilar ha concluido su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, celebrado este domingo en Estados Unidos. Vilar, quien representó a Argentina en cuatro competencias, una como parte del equipo nacional y las restantes de manera individual, ha demostrado un desempeño destacado a pesar de los desafíos enfrentados.

En la carrera de 750 metros, el equipo argentino de velocidad, integrado por Vilar, Juan Rodríguez y Alejo Betique, alcanzó el cuarto lugar. En la prueba de keirin, Vilar avanzó a la final por el séptimo puesto, logrando el quinto lugar con un tiempo de 10s970, aunque quedando en la posición 11 en la general. Sin embargo, en la carrera de 200 metros, Vilar se vio eliminado en los octavos de final.

En la final individual, Vilar experimentó un desperfecto mecánico que le impidió completar la carrera, perdiendo así la oportunidad de disputar medallas. A pesar de este contratiempo, el ciclista se muestra optimista y declaró: "íbamos a definir medallas, pero tuve un desperfecto mecánico, así que no pude completarla lamentablemente, pero ya nos estamos preparando para próximas competencias".

La comunidad costera se une en felicitaciones y aliento para Lucas Vilar y otros deportistas locales que representan con orgullo a la región en eventos nacionales e internacionales.

Es importante destacar el papel del Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) de La Costa en el apoyo a Vilar y otros atletas locales. Esta iniciativa proporciona recursos, entrenamientos especializados y la guía de profesionales para impulsar el desarrollo deportivo en la región. Lucas Vilar se une a otros destacados deportistas locales, como la tenista Milagros Falabella, el piloto Patricio Rocca, el ultramaratonista Sebastián Bonissone y la jugadora de handball Giuliana Gamba, que han alcanzado el éxito gracias al respaldo del CEMAR.

Vilar, oriundo de Mar de Ajó, hizo historia el año pasado al convertirse en el primer costero en participar en los Juegos Panamericanos, formando parte del equipo nacional que compitió en Santiago de Chile.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias