martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Regionales | 12 abr 2024

SALUD

Dolores se suma  como sede del Banco de Drogas Oncológicas de la provincia de Buenos Aires

El Municipio de Dolores se convierte en la 157ª sede del Banco de Drogas Oncológicas, facilitando el acceso a tratamientos para pacientes con cáncer.


La Dra. Muriel Cifré, secretaria de Salud del Municipio de Dolores, anunció que el distrito se incorpora al Banco de Drogas Oncológicas de la provincia de Buenos Aires, gracias a una gestión del intendente Juan Pablo García ante el Ministerio de Salud. Este logro, parte del Plan Integral de Salud, permitirá al Hospital “San Roque” acceder directamente a medicamentos para tratamientos oncológicos. 

Anteriormente, Dolores era subsede del Hospital "San Martín" de La Plata, lo que implicaba largas esperas y viajes para los pacientes. 

La incorporación al Banco de Drogas Oncológicas no solo agilizará los tiempos, sino que también fortalecerá las políticas de salud relacionadas con el tratamiento del cáncer en Dolores. La directora provincial del Instituto del Cáncer, Marina Piffano, resaltó la importancia de esta iniciativa, que acerca los medicamentos a los pacientes y estrecha el vínculo entre el Hospital y el Instituto, mejorando la calidad de atención y brindando un servicio más cercano a la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias