martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 10 abr 2024

ESTAFAS

Alerta en General Madariaga por Estafas a Través de WhatsApp

Dos vecinos fueron víctimas de distintos engaños virtuales, perdiendo alrededor de $40 mil cada uno en estafas perpetradas vía WhatsApp.


En la localidad de General Madariaga, dos residentes se vieron envueltos en distintas estafas virtuales, perdiendo ambos aproximadamente $40 mil cada uno en eventos separados.

En uno de los incidentes, un individuo recibió una llamada por WhatsApp de un presunto operador de Mercado Pago, quien alegaba que alguien había realizado transacciones sospechosas con sus datos personales en la plataforma. El estafador, tras solicitar información personal al afectado y simular una verificación, lo convenció de tomar un préstamo de $40,000 a través de la aplicación para saldar una deuda ficticia generada por la operación fraudulenta. Después de seguir las instrucciones y transferir el dinero, la víctima se dio cuenta del engaño y cortó la comunicación.

Por otro lado, un cliente habitual de una hamburguesería local fue víctima de una estafa poco convencional. Tras realizar un pedido y efectuar un pago anticipado de $8,000, la supuesta vendedora solicitó un préstamo adicional, prometiendo reembolsarlo junto con la entrega de la comida. Sin embargo, tras transferir $37,700 a la cuenta indicada, el cliente nunca recibió su pedido. Al intentar contactar al vendedor, descubrió que el servicio de mensajería estaba comprometido y que la hamburguesería estaba cerrada, según informó el portal de noticias de General Madariaga.

Estos incidentes resaltan la importancia de mantenerse vigilante y ser cauteloso al interactuar con desconocidos en plataformas digitales, así como de verificar la autenticidad de las solicitudes de información personal o pagos online.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias