martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 10 abr 2024

PIDEN DENUNCIAR ESTOS HECHOS

Preocupación en Dolores por abigeato  en zonas rurales

La Sociedad Rural de Dolores expresa su preocupación por una ola de abigeato que afecta a productores rurales del distrito y zonas vecinas, instando a una mayor denuncia y acción coordinada.


La Sociedad Rural de Dolores ha manifestado su creciente preocupación ante una serie de carneadas de animales que están afectando a productores rurales en el distrito y en áreas circundantes. Guillermo Tramontini, presidente de la entidad, señaló que, si bien las estadísticas judiciales muestran una disminución en el delito de abigeato, esto se debe más a la falta de denuncias que a una disminución real en la actividad delictiva.

La mecánica de estos actos delictivos parece seguir un patrón común: los perpetradores matan al animal en el campo y se llevan partes selectas de la carne, dejando el resto del cuerpo abandonado en el lugar. Según Tramontini, estas carneadas están ocurriendo con frecuencia en áreas cercanas a las rutas 63 y 11, así como en campos específicos como el de Sevigné, donde se han reportado varios casos.

Una característica preocupante es la aparente rapidez con la que se realiza la faena, sin importar la categoría ni el estado del animal. Los productores sospechan que la carne está siendo destinada al chacinado, ya que no parece estar llegando a las carnicerías locales debido al tipo de carne que se sustrae.

La reticencia de los productores a presentar denuncias es un obstáculo importante en la lucha contra este delito. Muchos consideran que denunciar es una pérdida de tiempo, ya que creen que las autoridades no toman medidas efectivas. Con el objetivo de abordar esta problemática, se llevará a cabo una reunión en el salón de la Sociedad Rural, donde participarán miembros de la entidad, productores, representantes de las fuerzas de seguridad, del Poder Judicial y el secretario de Seguridad municipal. Esta reunión busca establecer estrategias coordinadas para combatir el abigeato y fomentar la denuncia por parte de los afectados.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias