martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 10 abr 2024

OBRAS

Renovación integral del espacio público en San Clemente del Tuyú

La Municipalidad de La Costa está llevando a cabo una serie de obras significativas en el espacio público de San Clemente del Tuyú, abordando tanto la problemática hídrica como mejoras estéticas y de seguridad.


La Municipalidad de La Costa, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes, ha emprendido un ambicioso proyecto de renovación del espacio público en San Clemente del Tuyú. Una de las principales preocupaciones abordadas es la problemática hídrica que ha afectado a la ciudad durante años.

El secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, junto con el Director General de Servicios Públicos, Oscar Zueta, y la Delegada de San Clemente, Cristina Guerrero, supervisaron las obras en curso, destacando la importancia de estas intervenciones para resolver los problemas de inundación en áreas críticas de la ciudad.

Una de las obras clave es la instalación de un bypass con caños en la intersección de la Avenida I, Avenida III y Calle 7, donde se había detectado un desmoronamiento que obstaculizaba el flujo del agua. Este proyecto tiene como objetivo permitir el drenaje eficiente de las aguas pluviales y evitar futuras inundaciones en la zona.

Además de las medidas para abordar la problemática hídrica, se están realizando trabajos de embellecimiento y mantenimiento en todo el espacio público de San Clemente del Tuyú. Se ha contratado un hidroelevador de gran altura para pintar las columnas de alumbrado público en toda la entrada de la localidad, así como un esfuerzo coordinado para mejorar la Terminal de Ómnibus y eliminar desechos y vegetación no deseada de las calles.

En paralelo a estas mejoras físicas, se ha lanzado un operativo para abordar la presencia de animales sueltos, en particular caballos, que representan un peligro para la seguridad pública y causan daños en la infraestructura urbana. Los propietarios de estos animales son instados a tomar medidas responsables para mantenerlos seguros y evitar riesgos para la comunidad.

Las obras en curso en San Clemente del Tuyú no solo buscan resolver problemas específicos, como las inundaciones y la presencia de animales sueltos, sino que también tienen como objetivo mejorar la calidad estética y funcional del espacio público, creando un entorno más seguro y agradable para todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias