martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 4 abr 2024

INVALUABLE APOYO

Servicio de Cuidados Paliativos: Acompañamiento y asistencia integral

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa ofrece un servicio de cuidados paliativos domiciliarios, brindando apoyo médico, psicológico y social a pacientes y familiares durante el proceso de enfermedad terminal.


En un gesto de atención y empatia  hacia quienes atraviesan enfermedades terminales, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa ha establecido un Servicio de Cuidados Paliativos domiciliarios. Este servicio, liderado por el Doctor Víctor Franczak, la Licenciada en Psicología Marina Freixas, trabajadoras sociales y un equipo de enfermeras y enfermeros especializados, está diseñado para ofrecer un acompañamiento integral a pacientes y sus familias durante todas las etapas de la enfermedad.

La Licenciada Freixas explica que este servicio está dirigido a pacientes que ya no tienen opciones de tratamientos curativos. Se les ofrece la oportunidad de permanecer en sus hogares, recibiendo atención médica, psicológica y de enfermería, en un entorno familiar y cómodo. El objetivo es brindar un apoyo médico y emocional que alivie el sufrimiento y promueva la calidad de vida en esta etapa delicada.

El equipo de profesionales se compromete a acompañar al paciente y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad, ofreciendo visitas regulares y apoyo continuo. Además de la atención médica y de enfermería, se brinda apoyo psicológico tanto al paciente como a sus familiares, ayudándoles a sobrellevar el duelo y afrontar la pérdida.

La metodología de trabajo del Servicio de Cuidados Paliativos implica una evaluación inicial para comprender las necesidades del paciente y su entorno familiar. A partir de ahí, se establece un plan de atención personalizado que puede incluir visitas médicas regulares, sesiones de apoyo psicológico y asistencia de enfermería según las necesidades individuales de cada paciente.

Durante el último año, este servicio ha atendido a más de 200 pacientes y sus familias, brindando un apoyo invaluable en momentos difíciles. La gratitud de las familias hacia el equipo de cuidados paliativos es un testimonio del impacto positivo que tiene este servicio en la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias