martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 31 mar 2024

CUIDAR LA VIDA

Estrategias de gestión: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo en La Costa

 El Intendente Juan de Jesús abordó los desafíos y planes para los próximos cuatro años en el partido de La Costa, destacando la inversión en salud y seguridad, así como los cambios en la fuerza policial para fortalecer la prevención del delito.


Durante una entrevista, el Intendente Juan de Jesús delineó los principales ejes de su gestión para los próximos cuatro años en el partido de La Costa. Uno de los aspectos fundamentales abordados fue la inversión en salud y seguridad, a pesar de la situación económica nacional y la cancelación de fondos estatales. De Jesús explicó que, aunque la situación financiera es desafiante, no afectará los recursos destinados a estas áreas críticas.

Respecto a la jubilación de médicos municipales, el Intendente aclaró que esto se debe a un proceso de ordenamiento administrativo y cumplimiento legal. Señaló que se han jubilado alrededor de 250 empleados en condiciones de hacerlo, asegurando que este proceso se llevó a cabo con transparencia y explicación a los afectados.

En cuanto a seguridad, De Jesús expresó su preocupación y compromiso con el tema, destacando la necesidad de una reorganización policial para mejorar la eficiencia. Hubo cambios en la estructura policial local y se implementaron estrategias preventivas, como la permanencia de la policía comunal en el área para reforzar la prevención del delito. El Intendente también mencionó medidas adicionales, como mejoras en la iluminación pública y operativos de control en las calles.

El plan municipal "Cuidar la Vida", elaborado por De Jesús, será presentado ante el Concejo Deliberante e involucra a cuatro Secretarías coordinadas por el Director de Derechos Humanos, con el objetivo de abordar integralmente la seguridad y promover el desarrollo local. Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno local con el bienestar y la seguridad de la comunidad costera.

El Jefe Comunal consideró que se le ha dado prioridad a los centros comerciales en detrimento de los barrios y la periferia. En este aspecto, subrayó que “los barrios también existen”, al tiempo que manifestó que “cada una de nuestras comunidades, cada una de nuestras ciudades no son varias ciudades, sino que es una sola”, por lo que enfatizó que “el centro tiene que estar unido a los barrios y los barrios tienen que formar parte de la localidad”. Para lograrlo, señaló que es necesario “hacer hechos simbólicos y hechos concretos”, como así también es fundamental “ir creando vínculos”, sobre lo cual ejemplificó: “El transporte tiene que poder llegar a los barrios, los chicos tienen que poder llegar a la escuela llueva o no llueva, hay que poder llegar al trabajo, hay que poder llegar al centro de salud”. En definitiva, el Intendente local aseguró que todo ello “hace a la armonía y a la integración de la ciudad”.

Con información de Opinión de La Costa 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias