martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Locales | 25 mar 2024

MEDIDAS DE PREVENCION

Alerta Dengue: Histórico brote en todo el país con 96 muertes

El Ministerio de Salud reporta un récord de contagios y muertes por dengue en el país. Con 134.202 casos notificados y 96 fallecidos, la situación es crítica. Se insta a la población a tomar medidas preventivas ante el aumento de mosquitos y la persistencia de casos.


Según el último reporte del Ministerio de Salud, se registró un récord de contagios y muertes por dengue en el país en medio del fuerte brote. En lo que va del año, se notificaron 134.202 casos y 96 fallecidos.

El mayor número de contagios fue aportado por la región Centro, seguido por la región NEA. A su vez, 325 casos fueron clasificados como dengue grave y hay 17 provincias en alerta sanitaria.

“En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud, de comienzo más temprano y, como se mencionó más arriba, por la persistencia de casos durante todas las semanas hasta el momento”, advirtió el relevamiento.

En tanto que en la provincia de Buenos Aires, se registra un nuevo e importante incremento en la cantidad de mosquitos, después de las fuertes lluvias de los días pasados. Por ello, es indispensable tomar los recaudos para evitar las picaduras.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Eliminar los posibles criaderos de mosquitos: Vaciar, girar, tapar y/o desechar todos los recipientes que acumulan agua, tanto en el interior como en el exterior. De este modo, el mosquito no tiene dónde colocar sus huevos para reproducirse.

Tratar de evitar las picaduras: Se deben usar repelentes en la piel y ambientales (espirales o tabletas). Además, hay que utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas y proteger las cunas y los cochecitos de los bebés con telas mosquiteras.

 SÍNTOMAS DEL DENGUE

Fiebre y dolor de cabeza.

Dolor articular o muscular.

Sarpullido o erupción en la piel.

Dolor detrás de los ojos.

Náuseas o vómitos.

Dolor abdominal.

 QUÉ HACER ANTE LA PRESENCIA DE ESTOS SÍNTOMAS

Beber abundante agua.

No automedicarse.

Consultar en un centro de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias