jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Locales | 14 mar 2024

SANTA TERESITA

Municipalidad de La Costa lanza programa de compactación de vehículos abandonados y judicializados

El programa de compactación de vehículos abandonados, iniciado en Santa Teresita, busca limpiar predios de acopio de judicializados y en desuso en todas las localidades del Partido de La Costa, con la meta de compactar más de 295 vehículos este año.


En un esfuerzo por mejorar el entorno urbano y promover la preservación del medio ambiente, la Municipalidad de La Costa ha lanzado un programa de compactación de vehículos abandonados. El sitio elegido para dar a conocer este programa fue la Unidad de Gestión de Santa Teresita, donde se pudo observar a los equipos de compactación en acción.

Estos equipos están dedicados a limpiar predios de acopio de vehículos judicializados y aquellos que han sido abandonados en la vía pública o están en desuso. Desde su inicio en Santa Teresita, el programa ha logrado compactar 110 vehículos y tiene como objetivo continuar en todas las localidades del Partido de La Costa a lo largo del año.

El proceso de compactación abarcará más de 295 vehículos que han sido secuestrados por acciones judiciales o debido a la falta de documentación. Es crucial la colaboración de los vecinos en esta iniciativa, retirando sus vehículos abandonados de la vía pública. Aquellos que no lo hagan serán retirados por el municipio y sometidos al proceso de compactación.

La empresa asignada por el Gobierno Nacional será responsable de llevar a cabo la tarea de compactación y pagará un precio por cada vehículo compactado. Los fondos obtenidos serán destinados por el municipio a la adquisición de elementos para beneficio de la comunidad.

El Secretario de Gobierno de La Costa destacó la importancia de descontaminar visualmente las localidades y eliminar la presencia de vehículos abandonados en calles y terrenos baldíos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias