jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 3 nov 2020

VERANO, DISTANCIAMIENTO Y FUENTES DE TRABAJO

Decks, veredas y foodtrucks, las alternativas gastronómicas para esta temporada en pandemia

Se trata de impulsar servicios al aire libre con mesas y sillas en las veredas, decks y foodtrucks, bajo protocolos sanitarios estrictos.


Municipios y empresarios gastronómicos impulsan iniciativas dirigidas a ofrecer servicios al aire libre con mesas y sillas en las veredas, el uso de decks y foodtrucks, bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Con esta iniciativa, se busca reactivar la gastronomía en la costa Atlántica durante la temporada de verano, con la adecuación del espacio público para el desarrollo de la actividad al aire libre, respetando los protocolos establecidos para el bien de los visitantes y poblaciones locales ante la pandemia del coronavirus.

A través de esta propuesta los municipios aportan una solución para aplicar los protocolos, y al mismo tiempo contribuir con la reactivación del sector gastronómico, facilitando la habilitación de espacios públicos sin ningún tipo de costo, tal como ya está reglamentado en Mar del Plata y el partido de La Costa.

En el partido de La Costa, se ha sancionado una ordenanza que posibilita esta alternativa a quienes tienen que reducir sus servicios e instalaciones en lugares cerrados, sin costo alguno del uso del espacio público. Los comerciantes pueden hacer uso del mismo, o bien pueden instalar decks o foodtrucks, lo que a su vez le posibilitaría no achicar el personal. 

"Con la reasignación y adaptación de estos espacios se busca generar mayor espacio disponible para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos" indicó a su vez, un comunicado de la intendencia de Mar del Plata.

“La ampliación de espacios de uso público en arterias, centros comerciales y similares ampliará la capacidad de trabajo de estos comercios, incrementando el consumo y generando, a su vez, una circulación más fluida. A través del uso de mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y foodtrucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de Covid-19”, añadió el texto de la comuna marplatense.

Comemos Afuera
Mar del Plata ha lanzado la propuesta "Comemos Afuera" y los establecimientos podrán elegir entre seis opciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas y paseos, decks, foodtrucks y se podrán elevar proyectos especiales. El trámite es gratuito.

La comuna indicó que las solicitudes se analizarán individualmente, evaluándose aspectos como la preservación de la seguridad de las personas, tránsito, iluminación, calefacción, etc y en caso de que se cumpla con todos los requisitos y se apruebe la solicitud, el municipio otorgará un permiso precario, que será indispensable para hacer uso de los distintos espacios.

Las autorizaciones para el uso del espacio público
"A todo el sector gastronómico y hotelero le solicitamos que para hacer uso de la ordenanza de emplazamiento de decks en el espacio público con el objetivo de ampliar la capacidad destinada al público y lograr distanciamiento social, se comuniquen a [email protected]" señaló el intendente del partido de La Costa Cristian Cardozo.

En tanto en Mar del Plata los establecimientos interesados en solicitar el permiso deberán completar el formulario en bit.ly/comemosafuera, donde además podrán adjuntar documentación adicional en caso de ser necesario. Para consultas, podrán escribir a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias