

Dos accidentes de consideración marcaron las últimas horas en tramos de la Ruta 2, afectando a distritos de la Región. El primero tuvo lugar este viernes por la mañana en Castelli, resultando en una mujer herida, mientras que el segundo ocurrió en Coronel Vidal, perteneciente a Mar Chiquita, dejando a ocho personas con lesiones.
El incidente en Castelli se produjo en el kilómetro 177 de la Ruta 2, en dirección a la Costa Atlántica. Por motivos que están bajo investigación, la conductora y única ocupante de un Fiat Palio perdió el control del vehículo, se despistó, impactó contra un guardarraíl y terminó en la cuneta que divide ambas manos de la ruta. La mujer, de 34 años y domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue trasladada al Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli, donde se constataron politraumatismos varios.
En el lugar del accidente, intervino personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía Vial de Castelli, así como servicios de emergencia. La zona del vuelco fue resguardada hasta la llegada de la Policía Científica de Dolores, quienes realizaron las pericias correspondientes.
El segundo accidente ocurrió ayer por la tarde en el kilómetro 335 de la Autovía 2, cuando un VW Polo que se dirigía a General Pirán fue impactado por detrás por un Chevrolet Aveo que transitaba en la misma dirección. Como resultado de la colisión, el Polo, con siete ocupantes, algunos de ellos menores, volcó sobre la cinta asfáltica, mientras que el Aveo, con un solo ocupante, se salió de la ruta.
Las ocho personas heridas fueron trasladadas a los hospitales “Eustaquio Aristizábal” de Coronel Vidal y al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Se reporta al menos una persona, una mujer, en estado grave, mientras que el resto sufrió politraumatismos de consideración, según informaron fuentes locales.
En el lugar del segundo accidente, intervinieron Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal y General Pirán, ambulancias del hospital de Coronel Vidal, el CAPS de General Pirán y del Operativo Sol, así como personal de Policía Vial y de los destacamentos de Coronel Vidal y AuBASA. La situación destaca la importancia de extremar las precauciones en la conducción y respetar las normas de tránsito para evitar incidentes de esta índole.