

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, anunció que serán cinco los hospitales modulares que llegarán a la Costa Atlántica para esta temporada de verano y que se ha definido que tres sean apostados en Mar del plata, uno en Villa Gesell y el restante en el Partido de La Costa.
En sus declaraciones, Nicolás Kreplak, afirmó que el objetivo es atender con rapidez a los turistas con síntomas por lo que se trabajará con test rápidos y con diagnóstico por PCR.
“La gente debe recurrir rápido a los centros sanitarios si tiene síntomas, tanto a los hospitales que ya están como a los modulares que vamos a montar”, explicó Kreplak..
El Ministerio de Salud bonaerense precisó que se trabajará en forma articulada con los municipios y sumará personal de salud, hospitales modulares, laboratorios móviles, consultorios externos, comités de emergencia y ambulancias.
Si los pacientes presentan un cuadro complicado y no pueden volver, serán trasladados a hospitales o aislados en centros montados en los municipios o en el domicilio donde se hospeden.
El trabajo del Estado será, también, identificar los contactos estrechos de quienes den positivo para Covid-19, para lo cual serán clave los datos que los visitantes suban a la aplicación Cuidar Verano, que incluirán la cantidad de personas que viajaron, vínculo, lugar de residencia y tiempo de permanencia.
También se dispondrán unas 50 postas en playas y promotores territoriales formados por el Ministerio de Salud que recorrerán los balnearios para atender consultas de los turistas, y sumarán gazebos en la puerta de los hospitales, que funcionarán como centros de información y asesoramiento.
Fuente: El Mensajero