martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Locales | 23 oct 2020

LA COSTA

110 casos en 5 días, con 5 contagios en San Clemente por reuniones sociales, prenden la luz roja

Lo que era un secreto a voces, lo confirmó el sábado Cardozo y la realidad este domingo. La localidad de San Clemente del Tuyú que venía registrando un bajo número de contagios, tuvo su más alto número de positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, justamente a causa de fiestas familiares. En 5 días ha subido exponencialmente el número de afectados por Coronavirus en el partido de La Costa.


“Este domingo se recibieron resultados de un total de 58 rastreos, de los cuales 34 son negativos y 24 son positivos. La mayoría de los positivos son contactos estrechos y personal de salud.

Un dato preocupante son la cantidad de casos vinculados a las reuniones sociales: en San Clemente hoy tenemos 5 positivos que son contactos estrechos vinculados de reuniones sociales. Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio”.

El encomillado, pertenece al informe diario que presenta el comité epidemiológico de La Costa, falta agregar que “con las 12 personas que se han recuperado, al día de la fecha tenemos un total de 119 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa”.

El sábado, el intendente municipal de La Costa Cristian Cardozo, en un mensaje a la población, puso en el centro de escena las reuniones sociales, como principal amenaza en la lucha contra el Coronavirus, 12 horas después, el informe municipal consigna que de los 24 nuevos positivos 5 corresponden a San Clemente del Tuyú y todos contactos estrechos vinculados a reuniones sociales.

El fenómeno que se dio en Necochea recién comenzada la cuarentena, que hasta ese momento no presentaba contagios y un casamiento desató un fuerte brote en la localidad, fue la antesala de una cantidad de hechos similares que se dieron a lo largo y a lo ancho del país, donde un grupo de irresponsables pusieron en jaque a sus comunidades. Parece que estas no fueron circunstancias aleccionadoras, y que de esos sucesos, nada hemos aprendido.

Lo que era un secreto a voces por lo que muestran las redes sociales, lo confirma la realidad, resta saber si estaremos en condiciones de frenar la amenaza que representan festejos y reuniones en plena pandemia, o lamentablemente el conjunto de los costeros estaremos expuestos a la irresponsabilidad de un puñado de egoístas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias