lunes 18 de agosto de 2025 - Edición Nº2448

Locales | 7 nov 2023

MISTERIO Y CONMOCIÓN

Buscan en Claromecó a un conocido y apreciado vecino que desapareció y no hay rastros

Luego de alimentar a sus caballos, Nestor Zoquini de 32 años desapareció sin dejar rastros, desencadenando un amplio operativo de búsqueda, en el cual se encontró su trafic con las puertas abiertas y su celular en el interior. Su familia no entiende qué pudo haber pasado, debido a que siempre se comunica con su madre. “Estamos en la nada” manifestaron.


Se trata de Néstor Zoquini, de 32 años. Según se supo, el hombre terminó su jornada laboral y se dirigió al campo para alimentar a sus caballos, una tarea que realizaba diariamente, pero desde entonces no se ha sabido nada de él.

En el campo ubicado en las proximidades del Paseo del Arroyo, se encontró la combi Trafic perteneciente a Zoquini, que estaba con las puertas abiertas y su celular en su interior.

La policía científica se encuentra realizando el correspondiente peritaje del vehículo. La investigación está a cargo de los efectivos de la policía de Claromecó, agentes del CPR, Policía Local de Tres Arroyos y de Punta Alta, quienes han sumado la unidad canina K9 para la búsqueda.

Según lo informado por el portal LaVozdelPueblo, las cámaras de seguridad captaron su paso a las 18 por el puente hacia el campo de la familia Groenenberg, que le cede un espacio para guardar sus caballos.

Néstor Zoquini es muy conocido y querido en la comunidad, defensor del medio ambiente y persona muy solidaria, trabajó en la delegación de Claromecó, y con el tiempo renunció para dedicarse en forma independiente a la construcción. Al momento de su desaparición, vestía una bombacha de campo con una campera azul y zapatillas verdes.

 

 

En declaraciones con Diario Necochea, los familiares de Zoquini expresaron su preocupación y desconcierto, describiendo la cronología de los hechos: “él termina de trabajar a las 6 de la tarde porque lo ven en la cámara que pasa del puente de Claromecó a Dunamar, que es en Dunamar donde está el campo, se va a darle de comer a los caballos, todos los días hace la misma rutina, le da agua y vuelve para la casa que vive con la madre”.

Sin embargo, en esta ocasión, el vecino no se comunicó con su madre. “Eran las 6:00 pm más o menos, cuando se ve la filmación de la cámara, pasa por el puente y después a las 20:00 hs la madre se comunica con los amigos porque no lo puede encontrar, porque él no se comunica, todo el tiempo está llamándola, avisándole qué va a comer y eso y ahí es donde los amigos van a estar campo y encuentran la camioneta abierta, con la puerta (cómo se ve en la foto) de él y la puerta de atrás, que seguramente es donde baja la comida para darle a los animales. Y bueno, desde anoche que está la búsqueda”.

Además, agregaron: “Hoy fue Científica de Tres Arroyos, hicieron el peritaje, fueron los perros, pasaron un dron, está trabajando la policía de Claromecó, bomberos. Están buscándolo todos pero no hay ningún rastro”.

La desaparición de Zoquini es particularmente alarmante dado su perfil como defensor ambiental y su actividad en la comunidad, alquilando bicicletas y proporcionando servicios para personas con discapacidad.

Por cualquier información relevante, comunicarse al teléfono 02982-495015, perteneciente a la Estación Segunda de Policía de la localidad balnearia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias