viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Locales | 31 oct 2023

ASAMBLEA

Estudiantes del Instituto Municipal de Bellas Artes exigen medidas que redunden en mayor seguridad

Una estudiante de 19 años del Instituto Municipal de Bellas Artes vivió a un intento de secuestro cuando regresaba a su casa en la noche del 19 de octubre. El incidente ocurrió en un sendero oscuro que los estudiantes utilizan regularmente. La comunidad educativa realizó una asamblea abierta para abordar la seguridad en la zona.


Estudiantes del Instituto Municipal de Bellas Artes en San Clemente del Tuyu, se han unido en un llamado urgente a mejorar la seguridad en el área después de que una joven de 19 años, estudiante de la institución, sufriera un intento de secuestro la noche del 19 de octubre. La estudiante había terminado sus clases a las 21:00 y se dirigía a la terminal de San Clemente para tomar el colectivo Interurbano cuando un vehículo sospechoso se detuvo a su lado. El conductor abrió el baúl del automóvil en un aparente intento de secuestrarla,según relatan los alumnos. Afortunadamente, la valiente joven logró escapar antes de que se consumara el hecho.

Este preocupante episodio tuvo lugar en un sendero descampado sin iluminación, una ruta habitualmente utilizada por los estudiantes para llegar a la Avenida Talas y abordar el transporte público. Los estudiantes han expresado su profunda preocupación por la falta de iluminación y seguridad en esta área, que se ha convertido en un punto de peligro evidente.

La alumna afectada inmediatamente denunció el incidente en la Comisaría III de San Clemente del Tuyu, pero los estudiantes, luego de reunirse este lunes en Asamblea, consideran que se deben tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad en la zona. En dicha reunión se discutió la situación y se aportan soluciones para mejorar la seguridad de todos los estudiantes que transitan por esta zona, que quedaron plasmada en una nota que entregaron a representantes del aárea de Protección Ciudadana de la municipalidad de La Costa .

Los estudiantes se encuentran movilizados por este incidente que ha generado una oleada de preocupación en la comunidad educativa y entre los residentes locales, quienes esperan que las autoridades tomen medidas inmediatas para iluminar y proteger esta área del Vivero Cosme Argerich. Asimismo agradecen la disposición de funcionarios municipales que se pusieron a disposición de los alumnos para escuchar sus demandas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias