

TRILOGIA
Él era tres personas a la vez, con lo que eso conlleva. Yo soy uno de ellos, y estoy escribiendo estas palabras para hacer patente la trilogía. Confuso, lo sé. Pero se puede. Yo soy argentino, otro es norteamericano, y el otro es hindú. Todos podemos comunicarnos en forma conjunta. Es raro, pero lo es. Rajesh, el hindú, estuvo ayer haciendo cálculos sobre la expansión o contracción del Universo. Terry, el Yankee estuvo estudiando para su Master en Neurociencias. Yo, revisando mi hipótesis antropológica; yo, el más pobre de los tres. Pero el más artista, ellos me lo dicen, de lo cual estoy muy orgulloso.
Este escrito misterioso es fruto de mi pericia en las letras; no es mucha, pero lo suficiente como para compartir con el mundo nuestras percepciones. Los tres, se habrán dado cuenta, tenemos aptitudes científicas. Nada tiene explicación; ni este escrito, ni nuestra comunión, ni nuestras aficiones; sólo describo lo que sucede.
He visto muchos seres inteligentes e interesados en mi persona, (secretamente tripartita), que han ayudado, perdón, nos han ayudado en este camino complejo que es la vida; y el consejo que más me gustó es el que somos libres de obrar como queramos. Eso tranquiliza.
Y ahora los tres somos uno, y les damos este mensaje: Sigamos, sigamos a pesar del llanto, a pesar de la contradicción, a pesar de los deseos. Debemos desentrañar el engranaje, debemos dudar para tener certezas, debemos dejar un mundo mejor. Adelante camaradas. A estudiar, a ser feliz, a ser agradecidos, y que nuestros actos sean el ejemplo.
Para H.G.Wells
Facundo Gauna