

En las instalaciones de la organización NuestrAmérica La Costa, con sede situada en Avenida Tercera entre 100 y 101, del Barrio Filsa, San Clemente del Tuyú, están levantando un nuevo local que servirá, además de salón de usos múltiples -apoyo escolar, cursos,talleres y capacitaciones que ya se estan realizando-, para las cooperativas de producción avícola y pesca, que hace unos meses recibieron su reconocimiento legal en un acto realizado por el ministerio agrario y de ganadería y pesca de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata.
La cooperativa de producción avícola está llevando adelante un proyecto de gallinas ponedoras, que ya funciona en un 50 % de su capacidad operativa, mientras que la cooperativa de pesca, está en el proceso de compra de un lanchón para pesca artesanal con motor fuera de borda de 4 tiempos y 90 HP de potencia, un camión utilitario mediano, una moto para reparto, un freezer y redes varias de distintas características.
La financiación de estos proyectos, está enmarcada en programas de ayuda y subsidios que brinda el banco mundial a organizaciones sociales, cooperativas y mutuales de Latinoamérica.
Cabe destacar que esta agrupación está enrolada en la organización nacional NuestrAmérica, cuyos objetivos "por sobre todas las cosas son contribuir a la organización social a través del trabajo, y generar lazos solidarios entre los vecinos de los barrios populares donde tiene representes nuestro movimiento", comentó a Faro Noticias Norberto Carini, su referente en el partido de La Costa.